Ver Hora de Aventura es una pasión

Sin duda alguna, Hora de Aventura (Adventure Time en inglés) es una de las mejores series animadas del momento. En mi opinión no hay nada mejor que ver un capítulo de Hora de Aventura para levantar el ánimo en esos días en que las cosas no están funcionando muy bien. Y no hablo solamente de niños y adolescentes. Es una serie que puede divertir a cualquiera. Es que Hora de Aventura se ha transformado en una serie de culto en internet, reconocida por su extravagante estilo de animación (hay cosas que recuerdan a Ren y Stimpy), sus ambientes surrealistas y su argumento con resoluciones bizarras. La serie al mismo tiempo va desarrollando una historia mayor y compleja que evoluciona y se diversifica capítulo a capítulo. Más allá del entretenimiento que de por sí brinda, Hora de Aventura juega ingeniosamente con los géneros, desarrolla historias complejas y pone a funcionar muy creativamente tópicos narrativos de toda clase, algunos de larga data como la princesa difícil de conquistar (y un largo etc.) y otros más actuales como los zombies (y otro largo etc.).

El tema de la amistad (Jake y Finn), el del deber del “héroe” (Finn) en oposición a lo que representa el personaje “malo” (Rey Helado), la ruptura con el estereotipo de las princesas y el tema de los valores en general son algunos de los ejemplos más obvios del modo “alternativo” en el que la serie se desenvuelve, sin privarse de un toque de oscuridad en algunos de sus capítulos.
El capítulo de “Princesa Galleta” (Princess Cookie) me parece muy genial con respecto a esto último.

¿De qué se trata Hora de Aventura? Resumen y trama de Hora de Aventura

La serie está protagonizada por dos amigos: Finn, un niño al que le encantan las aventuras, y Jake, un perro con poderes mágicos que habitan en la Tierra de OOO. Finn y Jake se dedican a tiempo completo a buscar aventuras y, en el transcurso de los capítulos, estos dos amigos conocen a una extensa galería de personajes tan extravagantes y divertidos como ellos mismos. Desde el comienzo de la historia, Finn y Jake se ponen al servicio de la Dulce Princesa para combatir el “mal” en todas sus manifestaciones. Sin embargo, la mayoría de las veces, los personajes son construidos a partir de ciertas ambivalencias lo que hace difícil de catalogar simplemente como “malos” o “buenos”. De modo que, en la serie de aventuras que viven los personajes se rompe con el tipo de oposiciones y conflictos clásicos, dando lugar, en cambio, a situaciones más complejas. No hay que olvidarnos de la magia y lo inaudito propios de la Tierra de OOO** que muchas veces habilita resoluciones desopilantes que contribuye a un modo de narrar que rompe con las fórmulas habituales.

Otros personajes importantes en la trama son: el Rey Helado, Princesa Grumosa, Bimbo, Marceline, etc.

Lo mejor de Hora de Aventura: Dimensiones paralelas
Una de las cosas que más me gustan del mundo de Hora de Aventura es la existencia de dimensiones diversas por las que los personajes transitan. En esas dimensiones paralelas se desarrollan historias que conviven simultáneamente al mundo de los habitantes de la Tierra de Ooo. Muchas veces esos otros mundos están superpuestos y conviven como en el siguiente capítulo llamado “Más allá del reino terrenal” (Beyond This Earthly Realm).

Otro capítulo interesante al respecto es “Rey Gusano” (King Worm) donde ingresamos al mundo de los sueños de Finn.

** Continuación del resumen de la trama de Hora de Aventura: ficción post-apocalíptica, mundo distópico.

Hay algo muy interesante sobre el trasfondo del mundo de Hora de Aventura que hace replantear la Tierra de OOO ya no como un lugar simplemente “mágico” o “fantástico” . Según el mismo creador de la serie ha relevado, Hora De Aventura se lleva a cabo en un entorno post-apocalíptico. De acuerdo a esta idea, el tiempo de la historia se ubicaría 1000 años después de la “Guerra de los hongos” que se refiere a las nubes de hongo hechas por la explosión de bombas nucleares. Esto explicaría la magia y lo extraño del mundo de Hora de Aventura ya no como fantástico sino más bien como algo del orden de la ciencia ficción.

Sobre este tema, en wikipedia nos dicen esto: “A medida que transcurren eventos la trama se vuelve compleja, la mágica tierra de Ooo pasa a ser en realidad un escenario post apocalíptico, debido al resultado de una terrible guerra nuclear que puso fin a la raza humana donde los residuos tóxicos y la contaminación provocaron una serie de mutaciones que dieron origen a los simpáticos y los no tan simpáticos personajes, donde Finn, el único humano sobreviviente, realiza sus alocadas y divertidas aventuras junto a su fiel amigo Jake”.

Y el tema de cierre o canción final Hora de Aventura  (Island Song) de Ashley Erikkson es realmente hermoso. Para escuchar una y otra vez en esos días melancólicos.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *