Una alimentación saludable a base de súperalimentos

A continuación voy a hacer una lista de una serie de súperalimentos que no deben faltar en tu dieta, ya sea por sus propiedades y nutrientes como por sus excepcionales capacidades para limpiar nuestro organismo. Son alimentos que además contribuyen a desacelerar el envejecimiento: son antiage. Hablamos del Tomate, las Nueces, el Brócoli, los Arándanos, el Ajo, el Chocolate, el Té, la Palta y la Abena

Palta (Dominio Público)

https://www.flickr.com/photos/internetarchivebookimages/14598233607/in/photolist-of1mvP-ouoh5G-osZv7C-odF9gy-osSjgt-ov3f2Y-oukDWq-otg8d4-oeT3r5-odF5AC-oeZLfT-odejsW-owhqrG-ow97Nm-osHHMQ-odKqrS-ouqH73-owkR9v-ouhf2h-owjnEU-odaUiF-owfvhN-owtLLr-otkCXn-oeReM6

Tomate

Además de la vitamina C, que como bien se sabe es un antioxidante fenomenal (retrasa el envejecimiento), el tomate contiene licopeno, pigmento de origen vegetal que es soluble en grasas; claro, es lo que le confiere el color rojo característico del tomate. El licopeno tiene la propiedad evitar el daño de las moléculas y de las células, conferir electrones a la sangre que terminan siendo tomados por los radicales libres.
Nueces
Como todo fruto seco, las nueces son esenciales para incorporar grasas buenas al nuestro organismo. Hay estudios que prueban que poseen el doble de antioxidantes que el común de las frutas y esto se debe a que tienen altísimos niveles de polifenoles.

Brócoli

Los famosos arbolitos contienen unas nada despreciables dosis de betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C. Por todo esto, el brócoli es un buen protector de la piel. Se recomienda cocerlo al vapor para que sus propiedades no se vean reducidas.

Arándanos

El arándano es uno de los mejores amigos de enfermos cardíacos y de los que sufren sistitis. Además, son un fruto con capacidades antioxidantes. Y como si esto fuera poco, contribuyen a reducir el estrés.

Ajo

Además de ahuyentar vampiros, el ajo no engorda a la vez que posee considerables dosis de vitamina C, vitamina B6, vitamina B1, manganeso, calcio, cobre, potasio, fósforo y hierro, una verdadera mina. El aliento, te lo debo, pero bueno, es por otra parte un amigo ineludible en la comida cool.
También es famoso como antibiótico natural. Entre sus otras increíbles propiedades se destaca sus capacidad para reducir la presión arterial, prevenir el reumatismo y los cólicos estomacales.

Espinaca

Aporta fibras, minerales y vitaminas. Ni una grasa, nada de calorías. Es un gran antioxidante, por sus fitonutrientes estrellas: los beta-carotenos y la luteína. También es una gran amiga de los radicales libres, por tener vitamina B2 y vitamina E.

Hablamos del rey de los antioxidantes, aporta como ningún otro fenomenales cantidades de nose sabe bien qué, que lo hacen mejor que la vitamina C o la vitamina E.
Contribuye a controlar la ansid y mantener el estómago lleno. Eso sí, tenés que propinarte entre 2 y 5 tazas por días para sentir sus efectos.

Chocolate

Este fermentado además de fabricar endorfinas, responsables del buen estado de ánimo, contiene flavonoides, conocido antioxidante. Tiene colesterol bueno, lo que contribuye a combatir las enfermedades del corazón. Contribuye a prevenir el cáncer.

Palta

Tiene más potasio que la banana, y eso que la palta es verde. Regula la presión y contribuye a evitar ataques cardíacos y derrames cerebrales. Tiene fibras, que ayudan a regular la cantidad de azúcar en el organismo, bajar el colesterol y controlar la diabetes.
Es un afrodisíaco natural.

Avena

Todos dicen que es un súperalimento. Por sus aminoácidos, es muy bueno para tener la piel hidratada y contribuir a la formación de tejido nuevo. Es muy recomendable para prevenir la osteoporosis. También es diurético.

También te podría gustar...