Términos y condiciones de uso

Fecha de entrada en vigencia: 1 de enero de 2014
ESTAS CONDICIONES DE USO, SEGÚN SEAN MODIFICADAS, CONSTITUYEN UN CONTRATO ENTRE INSTRUCCIONESPARA… Y EL USUARIO (“usted” o el “usuario”). POR FAVOR, ANTES DE USAR LA WEB DE INSTRUCCIONESPARA… O CUALQUIER VIDEO, AUDIO, APLICACIÓN, CARACTERÍSTICA O FUNCIONALIDAD DISPONIBLE EN O A TRAVÉS DEL SITIO WEB (denominados colectivamente, el “Sitio”), LEA ESTAS CONDICIONES ATENTAMENTE. AL USAR EL SITIO, USTED ACEPTA ESTAR OBLIGADO POR ESTAS CONDICIONES, Y ACUERDA CUMPLIR CON ESTAS PAUTAS, LAS QUE INSTRUCCIONESPARA… PUDIERE PUBLICAR EN EL SITIO O ENVIARLE OPORTUNAMENTE. INSTRUCCIONESPARA… PONE EL CONTENIDO Y LA INFORMACIÓN DEL SITIO A SU DISPOSICIÓN SUJETO A QUE USTED ACEPTE, SIN MODIFICACIÓN, ESTAS CONDICIONES. EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES, ABANDONE DE INMEDIATO EL SITIO Y PRIVESE DE UTILIZARLO.

LAS PRESENTES CONDICIONES SE APLICAN A LA TOTALIDAD DE LOS USUARIOS.

DESCRIPCIÓN DEL SITIO. REQUISITO DE EDAD MÍNIMA
InstruccionesPara… es UN SITIO WEB CON instrucciones SOBRE una MUCHAS cosas. Usted y otros usuarios de nuestro Sitio tienen acceso DIFERENTES artículos cuyo ÚNICO FIN es dar instrucciones sobre cómo REALIZAR DETERMINADAS tareas y/o quehaceres.
Los artículos publicados en InstruccionesPara… representan una gran variedad de perspectivas, experiencias y enfoques sobre temas que pueden ser de su interés.
El Sitio es exclusivamente para investigación general y tiene fines informativos y de entretenimiento.
Para utilizar el sitio, usted debe ser mayor de edad. Al utilizar el Sitio, usted manifiesta y garantiza que cumple con este requisito.

MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES
Usted presta su conformidad para que nosotros, de tiempo en tiempo y a nuestro exclusivo criterio, modifiquemos, agreguemos o removamos la totalidad o alguna parte de estos términos y condiciones. Le notificaremos cualquier cambio significativo en estas Condiciones publicando un aviso en el Sitio y enviándole un mensaje a la dirección de correo electrónico que tengamos como suya en nuestros registros.
Es esencial que usted mantenga su información de contacto de correo electrónico correcta y actualizada con InstruccionesPara… Revise regularmente estas Condiciones al menos una vez cada 30 días.

MODIFICACIONES AL SITIO
Nos reservamos el derecho a modificar, discontinuar, restringir o bloquear el acceso al Sitio (o a una parte del mismo) oportunamente y tanto en forma temporaria como permanente, sin cursarle notificación alguna. Podemos modificar o remover en forma temporaria o permanente cualquier parte o la totalidad de su contenido del Sitio en cualquier momento y sin cursarle notificación alguna. No seremos responsables frente a usted o a un tercero por la modificación, suspensión, discontinuación o remoción y toda acción de este tipo que realicemos no afectará la licencia de InstruccionesPara… respecto de su contenido tal como se establece en el presente.
Usted acuerda mantener todos los registros necesarios para establecer que su Contenido Generado por el Usuario no viola ninguna de las anteriores manifestaciones y garantías, y poner a disposición de InstruccionesPara… dichos registros cuando le fueran requeridos razonablemente. Usted reconoce que el Sitio no tiene la tecnología de “gestión de derechos digitales” u otra tecnología de seguridad para evitar que alguien que recibe Contenido lo copie y redistribuya.

CONTROL DEL CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO
Aunque nos esforzamos por mantener altos niveles para este Sitio, no tenemos obligación alguna de controlar en forma regular la exactitud o confiabilidad del Contenido Generado por el Usuario que aparece en el Sitio. Sin perjuicio de esto, nos reservamos el derecho a modificar o remover cualquier Contenido Generado por el Usuario en cualquier momento. Toda opinión, consejo, declaración, servicio, oferta u otra información o Contenido Generado por el Usuario expresado o puesto a disposición por terceros, incluyendo otros usuarios, pertenecen a los respectivos autores o distribuidores y no a InstruccionesPara…. InstruccionesPara… no aprueba ni es responsable por la exactitud o confiabilidad de una opinión, consejo, información o declaración realizada en este Sitio por cualquier persona que no sean los empleados autorizados de InstruccionesPara… actuando en calidad oficial.

PROTECCIÓN DEL CONTENIDO DEL SITIO
Nuestro Sitio está protegido por las leyes de propiedad intelectual y usted acuerda respetarlas. InstruccionesPara… le otorga una licencia limitada, revocable, intransferible, no sublicenciable, y no exclusiva en virtud de los derechos que InstruccionesPara… tiene en el contenido del Sitio para exhibir y reproducir el Sitio en forma privada en su computadora para su uso personal y con efectos no comerciales. InstruccionesPara… se reserva todo otro derecho del contenido del Sitio, en su propio nombre y en nombre de sus licenciantes, y InstruccionesPara… no le otorga ningún otro derecho o licencia en virtud de estas Condiciones tanto en forma directa o implícita, por impedimento legal o de otra forma. Salvo expresamente lo establezca este párrafo, usted no podrá reproducir, distribuir, modificar, exhibir o representar públicamente, o preparar obras derivadas de cualquier contenido del Sitio sin el previo consentimiento escrito de InstruccionesPara… o el tercero titular de los derechos de dicho Contenido Generado por el Usuario (si hubiera).
TRANSACCIONES CON COMERCIANTES. ENLACES
El Sitio contiene anuncios, ofertas u otros enlaces a sitios Web y recursos de terceros que no controlamos. Esa información, al igual que los anuncios, puede ser o no totalmente exactos. Usted reconoce y acuerda que InstruccionesPara… no es responsable por (i) la disponibilidad o exactitud de tales sitios o recursos; o (ii) el contenido, publicidad, o productos o servicios qua aparecen o están disponibles en tales sitios o recursos. La inclusión de un enlace en el Sitio no implica que patrocinemos el sitio enlazado. Use los enlaces a su exclusivo riesgo.
Cuando utilice un enlace hacia otro sitio Web, debe leer y comprender la declaración de privacidad de ese sitio antes de divulgar información personal.
Su correspondencia o transacciones comerciales con, o su participación en promociones de terceros comerciantes o anunciantes que se encuentren en o a través del Sitio o que incluya enlaces en el Sitio, incluyendo, por ejemplo, “haga clic aquí para comprar” y demás programas similares, incluyendo el pago y envío de bienes o servicios relacionados, y cualquier otra término, condición, garantía o manifestación asociada a tales transacciones, son exclusivamente entre usted y dicho comerciante o anunciante. Usted renuncia a realizar un reclamo contra InstruccionesPara… y acuerda mantener indemne a InstruccionesPara… contra toda pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como consecuencia de tales transacciones o como resultado de la presencia de tales comerciantes o anunciantes en el Sitio.

INDEMNIZACIÓN
Como condición para su acceso y uso del Sitio, usted acuerda indemnizar y mantener indemnes a InstruccionesPara… funcionarios, directores, empleados, representantes, agentes y proveedores, y a cada uno de sus respectivos sucesores y cesionarios, contra todo daño, costo, gasto y demás responsabilidades, incluyendo sin limitar honorarios legales y gastos, con relación a cualquier reclamo que surja de o relacionado con: (i) su acceso y uso del Sitio y el contenido del mismo; (ii) su violación de estas Condiciones, y toda ley aplicable o los derechos de otra persona o parte; (iii) cualquier conflicto que pudiere tener o reclamo con uno o más usuarios del Sitio; (iv) la resolución de InstruccionesPara… (si hubiera) de cualquier conflicto o reclamo que tuviera con uno o más usuarios del Sitio; (v) su autorización indebida para que InstruccionesPara… recolecte, use o divulgue datos o Contenido Generado por el Usuario suministrado por usted; y (vi) toda divulgación realizada con su permiso (incluyendo, sin limitación, su consentimiento para que InstruccionesPara… divulgue su información personal y demás información reunida tal como se establece en la Política de Privacidad). Asimismo, usted comprende y acuerda completamente que: (a) InstruccionesPara… tendrá el derecho pero no la obligación para resolver conflictos entre usuarios relacionados con el Sitio y la resolución de InstruccionesPara… con respecto a un conflicto en particular no crea una obligación para resolver cualquier otro conflicto; y (b) la resolución de un conflicto por parte de InstruccionesPara… será definitiva con respecto al Sitio.

EXENCIÓN DE GARANTÍA
Dado que el funcionamiento y la funcionalidad del Sitio dependen de factores como el tipo de hardware, software o red que usted utilice, existe la posibilidad de que el Sitio no funcione en su computadora, se vea interrumpido o contenga errores en su funcionamiento, o que interfiera con o incluso dañe el funcionamiento de su computadora; InstruccionesPara… no garantiza el funcionamiento exitoso del Sitio en su computadora, y no somos responsables por cualquiera de estos problemas que se ocasionen por el uso del Sitio.
ASIMISMO, EL SITIO PUEDE INCLUIR CONSEJOS, OPINIONES, INSTRUCCIONES Y DECLARACIONES DE INSTRUCCIONESPARA…, SUS USUARIOS Y DEMÁS PROVEEDORES DE CONTENIDO E INFORMACIÓN. EL PROPÓSITO DE ESTE CONTENIDO ES QUE SEA USADO ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS Y DE ENTRETENIMIENTO. USTED UTILIZA EL SITIO Y EL CONTENIDO A SU EXCLUSIVO RIESGO. LO ALENTAMOS A QUE CONSULTE A UN PROFESIONAL U OTRA AUTORIDAD DEL CAMPO PERTINENTE ANTES DE USAR CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS. EL SITIO ES SUMINISTRADO POR INSTRUCCIONESPARA… “EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA” Y “EN LA FORMA EN QUE ESTÉ DISPONIBLE”. HASTA EL MÁXIMO ALCANCE PERMITIDO POR LA LEY, INSTRUCCIONESPARA… NO REALIZA MANIFESTACIÓN, GARANTÍA O CONDICIÓN ALGUNA DE NINGÚN TIPO, EXPRESA O TÁCITA, CON RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO DEL SITIO O LA INFORMACIÓN O EL CONTENIDO INCLUIDOS EN EL SITIO. INSTRUCCIONESPARA… NO REALIZA NINGUNA MANIFESTACIÓN NI GARANTÍA DE QUE EL SITIO SERÁ ININTERRUMPIDO, LIBRE DE ERRORES, LIBRE DE VIRUS, SEGURO U OPORTUNO. HASTA EL MÁXIMO ALCANCE PERMITIDO POR LA LEY, INSTRUCCIONESPARA… EXPRESAMENTE DESCONOCE TODA MANIFESTACIÓN, GARANTÍA O CONDICIÓN DE TODO TIPO, TANTO EXPRESA COMO TÁCITA, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN LAS MANIFESTACIONES, GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS DE CONDICIONES APTAS PARA LA VENTA, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO, TÍTULO, NO VIOLACIÓN Y AQUELLAS QUE SURGEN DEL GIRO COMERCIAL, NEGOCIO, USO O DESEMPEÑO. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LIMITACIONES SOBRE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, Y POR ENDE, ALGUNAS DE LAS ANTERIORES LIMITACIONES PUEDEN NO APLICARSE A SU CASO. LO INSTAMOS A QUE CONSERVE COPIAS DE SEGURIDAD DE CONTENIDO Y DEMÁS MATERIAL, SI HUBIERE, QUE MANTENGA EN O USE CON EL SITIO. SI EL USO QUE USTED HACE DEL SITIO OCASIONA LA NECESIDAD DE REVISAR O REEMPLAZAR BIENES, MATERIAL, EQUIPOS O DATOS, NO SOMOS RESPONSABLES POR LOS COSTOS O DAÑOS QUE PUDIERAN OCASIONARSE.
Sin limitar lo anterior, InstruccionesPara… realiza las siguientes exenciones de responsabilidad específicas para las siguientes categorías de información:
INFORMACIÓN FINANCIERA Y SOBRE INVERSIONES: El contenido localizado en el Sitio no debe interpretarse como un consejo financiero o de inversión ni como que crea algún tipo de relación de asesor en inversiones o asesor financiero. Usted NO debe confiar en la información o las opiniones financieras y de inversión que aquí se incluyen y debe realizar su propia investigación independiente y consultar con su propio asesor en inversiones antes de realizar una inversión o tomar una decisión financiera. Usted es exclusivamente responsable por toda decisión financiera o de inversión, omisión o acto que tome. Ni InstruccionesPara…, su casa matriz, afiliadas, o ninguno de sus respectivos representantes, empleados, proveedores de información o contenido tendrán responsabilidad alguna por las decisiones financieras/de inversión que usted tome, o los resultados que de ellas se deriven, que se basen en el contenido del Sitio.
INFORMACIÓN MÉDICA Y DE SALUD: El contenido localizado en el Sitio no debe interpretarse como consejos médicos o de salud. El contenido no debe utilizarse para diagnosticar, tratar o curar una condición médica o de salud ni debe interpretarse que crea una relación médico-paciente o de asesor médico/ de salud de ningún tipo. Usted NO debe confiar en la información médica, de salud, alimenticia, nutricional y demás información u opiniones profesionales incluidas y siempre debe comunicarse con su propio proveedor de servicios de salud personal antes de comenzar, cambiar o abandonar un medicamento o el tratamiento para un problema de salud. Usted es exclusivamente responsable por toda decisión, omisión o acción que tome cuando elige recurrir o no a atención médica profesional, o elegir o no tratamientos específicos. Ni InstruccionesPara…, su casa matriz, afiliadas, o ninguno de sus respectivos representantes, empleados, proveedores de información o contenido tendrán responsabilidad alguna por las decisiones médicas, de salud, alimenticias o nutricionales que usted tome, o los resultados que de ellas se deriven, que se basen en el contenido del Sitio.
INFORMACIÓN LEGAL: El contenido localizado en el Sitio no debe interpretarse como consejo legal ni como que crea cualquier tipo de relación cliente-abogado o asesor legal. Usted NO debe confiar en la información legal o las opiniones aquí incluidas y debe consultar a su propio asesor legal; este Sitio no reemplaza la consulta en persona con un abogado, ya que la aplicabilidad de los principios legales discutidos en este Sitio Web pueden variar significativamente en las diferentes situaciones o en distintos estados o países. Usted es exclusivamente responsable por las acciones o decisiones legales que tome o las omisiones que cometa. Ni InstruccionesPara…, su casa matriz, afiliadas, o ninguno de sus respectivos representantes, empleados, proveedores de información o contenido tendrán responsabilidad alguna por las decisiones legales que usted tome, o los resultados que de ellas se deriven, que se basen en el contenido del Sitio.
EXCLUSIÓN DE DAÑOS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
HASTA EL MÁXIMO ALCANCE PERMITIDO POR LA LEY, USTED ACUERDA QUE NI INSTRUCCIONESPARA… NI FUNCIONARIOS, DIRECTORES, EMPLEADOS, REPRESENTANTES, ABOGADOS, Y PROVEEDORES, NI NINGUNO DE SUS RESPECTIVOS SUCESORES Y CESIONARIOS, SERÁN RESPONSABLES FRENTE A USTED Y/O NINGUNA PERSONA POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCESORIOS, PUNITORIOS, ESPECIALES O MEDIATOS, PÉRDIDA DE GANANCIAS, PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE PRIVACIDAD, PÉRDIDA DE BIENES INMATERIALES O CUALQUIER OTRA PÉRDIDA, AÚN CUANDO LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS FUERE INFORMADA Y AÚN EN CASO DE FALTA, HECHO ILÍCITO CIVIL (INCLUYENDO NEGLIGENCIA) O RESPONSABILIDAD OBJETIVA O DEL FABRICANTE. SIN LIMITAR LA GENERALIDAD DE LO ANTERIOR, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL FRENTE A USTED DE INSTRUCCIONESPARA… Y DE SUS SUBSIDIARIAS, AFILIADAS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, EMPLEADOS, REPRESENTANTES, ABOGADOS Y PROVEEDORES Y DE CADA UNO DE SUS RESPECTIVOS SUCESORES Y CESIONARIOS SUPERARÁ, EN TOTAL, LAS SUMAS QUE USTED NOS ABONARA A NOSOTROS.
VIOLACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR
InstruccionesPara… respeta los derechos de propiedad intelectual de otros y exige que las personas que usan el Sitio hagan lo mismo. Si usted cree que su obra ha sido reproducida y es accesible en el Sitio de una forma que constituye una violación a los derechos de autor, puede notificarnos este hecho y enviarle a nuestro representante de derechos de autor la siguiente información escrita:
firma electrónica o manuscrita del titular del derecho de autor o la persona autorizada a actuar en su nombre y representación;
identificación de la obra protegida por derecho de autor que usted sostiene ha sido violada;
identificación del material que usted sostiene ha sido violado e información razonablemente suficiente para permitirle a InstruccionesPara… localizar el material (por ejemplo, URL del material);
su nombre, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
una declaración suya en la que sostenga que cree de buena fe que el uso cuestionado no está autorizado por el titular del derecho de autor, su representante o la ley; y
una declaración de que la información en su notificación es exacta y una declaración, bajo cometer delito de perjurio, de que usted es el titular de los derechos de autor o está autorizado para actuar en nombre y representación del titular de los derechos de autor.
Nuestro representante designado para recibir notificaciones de violaciones de derechos tiene su domicilio en:
Av. 12 de Octubre s/n
Río Ceballos
Córdoba
Argentina
Nuestra política es la de dar por finalizada en circunstancias apropiadas cualquier Cuenta por la violación repetida de derechos de propiedad intelectual, incluyendo los derechos de autor, y asimismo nos reservamos el derecho a dar por finalizada una Cuenta incluso por un único caso de violación.
SOPORTE AL CLIENTE
Usted reconoce que no tenemos obligación de proveerle soporte al cliente de ningún tipo. Sin embargo, podemos proveerle soporte al cliente oportunamente, a nuestro exclusivo criterio, siempre que usted hubiere creado una Cuenta y que entregue sus consultas de soporte al cliente utilizando dicha Cuenta.
NOTIFICACIONES E INFORMACIÓN DE CONTACTO
Salvo disposición en contrario en estas Condiciones, InstruccionesPara… le cursará toda notificación mediante su publicación en el Sitio. Usted autoriza a InstruccionesPara… a enviar notificaciones (incluyendo, sin limitación, notificaciones de citaciones u otros procesos legales, si hubiere) también por correo electrónico si InstruccionesPara… lo decidiera a su exclusivo criterio. Debido a que la notificación de cualquier cambio significativo en estas Condiciones será publicada en el Sitio por al menos 30 días, lo instamos a que visite el Sitio al menos con esa misma frecuencia. Usted acepta revisar el Sitio en busca de notificaciones, y que se considerará que usted ha recibido una notificación cuando ésta esté disponible a través de su publicación en el Sitio. InstruccionesPara… podrá cursar notificación a cualquier correo electrónico u otra dirección que usted provea durante el proceso de registro. Usted acuerda mantener su dirección actualizada y que toda notificación cursada por InstruccionesPara… a la dirección que nos hubiera proporcionado más recientemente constituirá una notificación efectiva. Recibimos muchos correos electrónicos y no todos nuestros empleados están capacitados para tratar todo tipo de comunicación. En consecuencia, con excepción de las notificaciones por violación de derechos de autor y remoción de material dado en licencia que se describen en las Cláusulas 16 y 5 más arriba, respectivamente, usted acuerda enviarnos toda notificación por correo al siguiente domicilio para Notificaciones Legales: Av. 12 de Octubre s/n, Río Ceballos, Córdoba, Argentina.