Telegram, el chat secreto

Telegram es la aplicación de mensajería que viene a competir en el mercado de habla hispana con las ya establecidas WhatsApp y Line. Con este post aprenderás todo sobre instalar Telegram en el móvil. 




Telegram es rápida, simple y gratuita. Telegram se origina en Rusia de la mano de los hermanos Pavel y Nikolai Durov, fundadores de la red social VKontakte (VK), la segunda más popular en Europa por detrás de Facebook. Se dice que son dos jóvenes empresarios fans del software libre. Su idea con Telegram es difundir un proyecto Open Source sin intereses comerciales ni publicidad. Por ahora, la cosa viene bien y cumplen con lo prometido.

Los servicios de siempre: se pueden crear grupos de chat de hasta 200 personas, compartir vídeos de hasta 1GB, mandar y recibir imágenes y reenviar cualquier archivo multimedia que recibas al instante.

Telegram - The secret chat

Telegram, el chat secreto

Telegram es software libre
Por lo tanto, se puede acceder a Telegram desde cualquiera de tus dispositivos. Su instalación no tiene misterio: hay que bajar la aplicación oficial para Android o iOS y del mismo modo que con WhatsApp, repasar la lista de contactos de tu teléfono y añadir los que tengan Telegram instalado.

Si no quieres utilizar las aplicaciones oficiales, existen aplicaciones de terceros para Android, Windows, Mac y Linux, además de aplicaciones web. Esto es posible gracias a que Telegram es software libre.

Es muy parecido a WhatsApp en su apariencia y sus funcionalidades por lo que es muy fácil adaptarse a su sistema.




Telegram apuesta a la necesidad de privacidad de los usuarios
Chat Secretos y Autodestrucción (lo nuevo nuevo): para aquellos que sufren de paranoia informática y desean privacidad sobre todas las cosas (¿no somos todos acaso?), Telegram añade la herramienta Chats Secretos. Los mensajes Secretos se envían con cifrado de móvil-a-móvil, para asegurar que sólo pueda ser leído por el destinatario elegido y por nadie más. Esta herramienta promete varios y prácticos usos. Además la compañía promete que todos los mensajes de Chats Secretos no sean almacenados en sus servidores. Otro truquito de seguridad es la autodestrucción: los mensajes se pueden programar para que se destruyan automáticamente desde ambos dispositivos para que no haya ningún registro de ellos. Los chicos de Telegram están tan seguros de su sistema que se animan a ofrecer 200.000 dólares a quien pueda vencerlo.

Velocidad: Telegram asegura ser la aplicación más rápida en el mercado. Esto se debe a que utiliza una infraestructura descentralizada que permite conectar a las personas al servidor más cercano posible.

Sin publicidad: el servicio es gratis y promete no incluir avisos publicitarios de ningún tipo.

Soporte: Para soporte en tiempo real hay que ir a los ajustes de Telegram y eligir “Haz una pregunta” para enviar un mensaje directamente al equipo de soporte de la empresa. También se puede enviar un correo electrónico a support@telegram.org.




También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *