Instrucciones para descargar e instalar Snapchat

Snapchat viene revolucionando el mundo de la mensajería instantánea desde hace algún tiempo cuando lanzó una función que permite enviar fotos y mensajes que se destruyen automáticamente a los pocos segundos de ser vistos. Ahora, asociándose con una compañía de pagos online (Square), lanzan el novedoso servicio (Snapcash) que permite el envío de dinero de un contacto a otro desde el teléfono móvil. En este post les explicamos qué es Snapcash y cómo funciona. Al final, agregamos un tutorial para desargar e instalar snapchat, la aplicación, y el modo adecuado para eliminar una cuenta de Snapchat.




¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una compañía de mensajería instantánea (como WhatsApp) que acaba de lanzar el servicio de Snapcash que permite el envío de dinero de un usuario a otro a través del teléfono móvil. El dinero se acredita a la tarjeta de débito asociada al teléfono, de ese modo, el envío es inmediato. Este novedoso servicio es producto de una sociedad entre Snapchat y una compañía de pagos en línea que se llama Square. Esta sociedad ya es vista por los gigantes de Facebook y Twitter como un competidor en emergencia.

¿Cómo funciona el servicio Snapcash?

Snapcash permite que los usuarios asocien sus tarjetas de débito a su cuenta de Snapchat, en el teléfono móvil. De ese modo, un contacto podrá introducir el signo de dólar (“$”) el cual, al escribir una cantidad determinada, cambiará de color (al verde) indicando que se puede enviar el dinero.  Luego, sólo restará apretar el botón verde con el signo de dólar: eso es todo.  En su blog afirman que: “Just swipe into chat, type the dollar sign, an amount (e.g. $11.25), and hit the green button”.




¿Es seguro?

La compañía tiene unos antecedentes no muy buenos al respecto de la seguridad: a comienzos de 2014 se supo que la información de unos varios millones de usuarios se había filtrado. La compañía afirma, ahora, que buscaron un modo rápido y divertido de transferir dinero, pero sin descuidar la seguridad personal de las cuentas de los usuarios. Es por eso que destacan que la información de las tarjetas de débito será almacenada por la firma asociada Square. Ella será la que procesará los pagos, transfiriendo el dinero de una cuenta bancaria a otra.

La aplicación se encuentra disponible para Android y iPhone, pero, por ahora, el servicio de Snapcash sólo está disponible para mayores de 18 años en el territorio de Estados Unidos.

Snapchat viene apostando

El servicio de Snapcash es la más evidente señal de que la compañía Snapchat apuesta al crecimiento en grande ya que está, desde hace un tiempo, a la búsqueda de propuestas innovadoras. Anteriormente, Snapchat era ya conocida por otro servicio ingenioso y polémico: la aplicación, en efecto, tiene una función que permite a sus usuarios intercambiar fotografías y mensajes cuya duración tiene un tiempo determinado. Cuando el mensaje o la foto alcanzan el tiempo definido previamente se autodestruyen, al mejor estilo misión imposible. Este servicio sí puede usarse en cualquier parte del mundo.

¿Cómo instalar Snapchat?

Snapchat

Snapchat

La aplicación puede descargarse gratuitamente para dispositivos que tengan sistemas operativos IOS (iPhone) o Android en su sitio oficial: https://www.snapchat.com/ Van al botón “Download” (Descargar) y eligen su sistema operativo. Una vez allí, buscan la opción para “Instalar”. La aplicación comenzará a descargarse, primero, y después a instalarse.

¿Cómo eliminar mi cuenta de Snapchat?

Es sencillo. Sólo tengan en cuenta que no es posible hacerlo desde un teléfono móvil. Para eliminar una cuenta de Snapchat necesitarán una computadora. Ingresan al sitio oficial. Se registran (Sign in). Van a “Support” (Soporte). Van a la opción “Learning de Basics” (Conceptos básicos), luego “Account settings” (Configuración de cuenta).  Ahí buscan la opción “Delete an account” (Eliminar una cuenta)

O directamente van a este link https://support.snapchat.com/login?next=%2Fdelete-account/ Ingresan Username (Nombre de usuario) y Password (Contraseña). Luego tildan la casilla “I´m not a robot” (No soy un robot) e ingresan el código que les aparece.

Finalmente darle click a “Delete an account” (Eliminar una cuenta). Se nos pedirá que volvamos a escribir la contraseña.

Tengan en cuenta que la eliminación de la cuenta es irreversible.




El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...