5 razones para ver Annihilation de Alex Garland

Annihilation (o Aniquilación en su traducción al castellano) es una de las últimas producciones cinematográficas de Netflix  que ha tenido una gran recepción por parte de lo que ha dado en llamar la generación “millenial”. Es una película de ciencia ficción en términos de géneros con ingredientes de cine bizarro y con altas cuotas de trabajo plástico en el nivel imagen (laburo visual que me recordó por momentos al impacto visual que significó la película Más allá de los sueños -1998-).  Personalmente creo que Annihilation tiene un gran comienzo y un espectacular final, pero que en el medio hace aguas, sobre todo por el incongruente grupo que forman las exploradoras: me parece un rollo no muy bien desarrollado). Más allá de todo, es una película que merece ser vista.

Acá les dejamos cinco razones para intentar persuadirles de ver Annihilation.

1. Está escrita y dirigida por Alex Garland (el escritor y director de la gloriosa Ex_Machina)

2. La protagoniza Natalie Portman que desde que inicio su carrera con El profesional reside en el Olimpo de los Dioses (¿quién no ama a Natalie? Hay que estar loco!).

via GIPHY

 

3. El alienígena que irrumpe en el mundo es genial: está en la Tierra como una fuerza de la naturaleza (por fin un extraterrestre que no ha venido a salvarnos, ni a destruirnos; en sentido estricto, no tenemos ni la más mínima idea qué ha venido a hacer y lo desconocido es sinónimo de terror y pasmo).

4. En términos visuales es una preciosura: una locura plástica

5. Tiene criaturas fenomenales (¿algunas de inspiración Miyazaki? ¿o más bien Pokemón?). En particular el oso que imita las voces de sus víctimas me parece muy buenísimo (porque da mucho miedo)

via GIPHY

 

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...