¿Por qué es tan importante tomar agua?

El agua es muy importante en nuestras vidas, aporta minerales porque fortalece y ayuda a nuestro organismo a cumplir sus funciones.


Estos son 5 beneficios importantes que nos aporta la ingesta de agua de forma diaria y equilibrada.

1- Los expertos en salud recomiendan tomar de un litro y medio a dos de agua al día para mantener nuestro cuerpo hidratado. Si cumplimos con esto, aumentamos el control de bacterias que se acumulan en la boca, muchas veces evitando enfermedades como caries, gingivitis, entre otras enfermedades bucales.

2- El agua es indispensable en procesos que realiza nuestro organismo, como el de digestión y absorción, transporte y distribución de nutrientes, como también el desecho de aquellas sustancias tóxicas que son inservibles para el organismo.

3- Si bebemos las cantidades recomendadas de agua, estamos contribuyendo a que el sistema digestivo, el inmunológico, el hígado y los riñones funcionen correctamente, además se lubrican las articulaciones y se mejoran la resistencia de los ligamentos.

4- Cuando comemos, ingerir agua es sumamente importante para nuestro organismo, ya que actúa como fuente de absorción de los nutrientes que las comidas aportan.

5- Consumir la dosis indicada ayuda a nuestro cabello, uñas y piel, fortaleciéndolos y contribuyendo a su belleza. Esto se debe a que se regeneran las células a través de los minerales, nutrientes y el oxígeno que aporta el agua.

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...