Quién soy

Hola, mi nombre es alpha.

Instrucciones para es un espacio dedicado a la gente curiosa.

Cuando era niño, y recién empezaba a descubrir el mundo de la información y el conocimiento, mi padre entró una tarde a casa con una pesada caja en brazos y una gran sonrisa. Contenía una enciclopedia en cuatro tomos: la Alfatemática. No era para mí en ese momento, después descubriría que sí, la clásica enciclopedia con nada más que información; la Alfatemática era mucho más ecléctica y contenía, además de sendos artículos, ejemplos prácticos de los más diversos temas. Era, además, una de las primeras publicaciones que incluía la tecnología y la informática como un temas en sí mismos.

En esa época Internet aún estaba lejos de mi casa y pensaba que todo lo que había que saber estaba en esos cuatro tomos. Me los conocía de memoria.

Mis amigos, la familia y los compañeros de trabajo suelen decirme, “Che, alpha, vos que sabés de todo un poco… decime cómo hago para…”. Suelen pedirme que les recomiende libros, lugares para ir de vacaciones, consejos para comprar tal o cual cosa, opinión sobre esta o aquella persona, saber si sé si uno u otro mito son ciertos, ayuda para arreglar la computadora, cómo guardar un archivo, configurar el teléfono móvil, como se escribe determinada palabra, si es mejor un malbec que otro, si conviene invertir en tal acción, un brebaje para calmar la tos, la forma más rápida de llegar una dirección, la receta de un postre, técnicas para hacer un asado y un enormísimo etcétera.

Y a mí la verdad es que me encanta contar todo lo que sé, un poquito de todo, nada en profundidad. No domino ninguna disciplina pero las conozco todas. Las ciencias, la literatura, el cine, la autoayuda, el turismo, el humor, la vida y la muerte, el amor, el engaño y el desengaño, la informática, la tecnología, los autos, los peces, el agua, los juegos… y sigue.

Instrucciones para es mi humilde espacio de realización personal. Espero sepas disfrutarlo.

Bienvenido.