Esperando Far Cry 5

LA GRAN ESPERA

Far Cry 5 es un juego de acción, básicamente de disparos en primera persona con el tipo de juego de “mundo abierto” que ha sido desarrollado por el ya ultraconocido y exitoso estudio Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Esta es la quinta entrega de la famosa saga de videojuegos. En esta entrega nos enfrentamos a una secta apocalíptica conocida como Eden Gate, que se encuentra en el corazón del condado de Hope, Montana, Estados Unidos. Para liberar al Condado de Hope de esta amenaza, y para derrocar a su líder Joseph Seed, tendremos a nuestra disposición una amplia variedad de armas y vehículos para navegar en tierra, mar y cielo. El juego tiene un modo historia y un modo cooperativo on line para jugar toda la campaña con otro jugador, no solo las misiones secundarias.

CONFLICTIVO

El anuncio de Far Cry 5 en el mes de mayo del 2017 causó un momento de incomodidad debido al intenso conflicto político e ideológico que existía en todo el mundo por la gran sucesión de eventos geopolíticos. Muchos periodistas consideraron que el establecimiento y el concepto narrativo de Far Cry 5, el fanatismo religioso y la aparición de la extrema derecha dentro de las fronteras de Estados Unidos podrían llegar a traer controversias y malestares en algunos sectores de la sociedad. Sin embargo, la prensa mundial señaló que debido al largo ciclo de desarrollo, era poco probable que Ubisoft concibiera intencionadamente la historia del juego por todo el clima político en el momento del anuncio.

Por otro lado, Dan Hay, director artístico de Far Cry 5, confirmó en una entrevista que la intención de desarrollar el juego no era enviar un mensaje político o religioso. Y que para tener una experiencia única era importante conocer a los personajes a fondo para poder vivir una historia creíble y única.

 

El título tiene 3 ediciones a la venta:

  • Edición Estándar
  • Edición Exclusiva de DVD
  • Edición Deluxe

 

Su venta estaba prevista para el mes de Febrero, pero como muchas veces sucede, los estudios prefieren retrasar sus lanzamientos y evitar luego tener que anunciar la salida de parches o actualizaciones por errores de programación, jugabilidad, diseño u en otros casos, como posiblemente este: evitar conflictos políticos. Por eso el tan ansiado Far Cry 5 llegará, esperemos, el 27 de Marzo.


TRAILER

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...