Eliminar un mensaje enviado por WhatsApp

WhatsApp, la compañía de mensajes instantáneos más popular del planeta, está probando una de las opciones más esperadas por sus usuarios: la posibilidad de eliminar un mensaje enviado.

Desde hace algunas versiones oficiales de la aplicación, WhatsApp permite el borrado de los mensajes, pero ese borrado sólo aplica en el propio dispositivo. O sea, para que un mensaje de elimine en todos los dispositivos a los que llegó o desde el que salió, hay que eliminarlo en cada uno de ellos. La nueva función permitiría que el emisor del mensaje pueda borrar ese mensaje en ambos puntos.




Si bien la compañía todavía no confirmó que vaya a lanzar esta opción de eliminar un mensaje enviado, se conoció que están haciendo pruebas mediante una versión muy restringida de WhatsApp.

La noticia se filtró en las redes y sitios especializados. La opción posibilitaría eliminar mensajes enviados incluso antes de que el destinataria llegue a leerlos.

Según la fuente de la información, la cuenta de Twitter @WABetaInfo, los usuarios tendrán dos minutos como límite para eliminar un mensaje enviado.

La fuente también agregó que en las primeras versiones de prueba de la nueva función de WhatsApp, ese límite de tiempo era de 29 minutos, pero luego decidió recortar ese margen. También se supo que las pruebas las están haciendo de manera interna, sobre versiones especiales de la aplicación.

La función que nos permitiría borrar mensajes enviado tendría como nombre “unsend”. Al activar esta función, el destinatario del mensaje sería alertado de que el emisor eliminó el mensaje enviado. Para activar la función “unsend”, habría que mantener seleccionado y pulsado el mensaje durante unos breve momentos y después seleccionar “Borrar”.

También te podría gustar...