El mejor malbec de la Argentina

Un sitio local especializado (Vinómanos) dijo hoy que el mejor malbec de la Argentina es el Dedicado Tupungato Vineyard Malbec 2014, de la bodega Finca Flichman, a través de un ranking en el que dan cuenta de los 50 mejores malbec de ese país. Para esto realizaron una cata a ciegas entre 551 muestras de vino del que resultó un exhaustivo informe sobre la situación de esta variedad de vino.

Dedicado-Tupungato-Malbec-2015-v



El Dedicado Tupungato Vineyard Malbec 2014 obtuvo 97,5 puntos por parte de los especialistas de Vinómanos. Y destacaron que se trata de un vino elaborado por el enólogo Germán Berra con uvas de una finca propia ubicada en la región de Tupungato, provincia de Mendoza; consideraron que este vino es un “fuera de serie” porque triple motivo: es frutal, complejo y licoroso a la vez que fresco; se muestra suelto en el paladar, maduro y jugoso, con “un paso lleno de sabor”; y que “en un estilo clásico consigue ser moderno, delicado e intenso, sutil y expresivo”. Es un vino “de difícil clasificación”, dijeron, “pero de adorable sabor”.

Los argentinos se la pasan diciendo que tienen vinos de clase mundial, que pueden competir con los mejores y más tradicionales de vinos del mundo, como Francia, Italia, España y los Estados Unidos. No sabemos si esto es así, pero la realidad es que han consiguieron desarrollar una industria local cada vez más pujante y con el Malbec como marca propia, así como Chile lo hizo con el Carmenere.




El malbec es la marca nacional de vinos en la Argentina. Es una variedad que se cultiva en ese país desde 1853.

Leé la nota completa aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *