Tutorial paso a paso para descargar Whatsapp

Reeditamos este artículo sobre cómo descargar WhatsApp, el líder en mensajería instantánea que no debe faltar en ningún smartphone. WhatsApp se convirtió con los años en la herramienta básica de comunicación de casi todos los usuarios que utilicen un smartphone para comunicarse. La ventaja de descargar WhatsApp en tu teléfono móvil es que reemplaza a los cada vez más costosos SMS. Además, con WhatsApp podés enviar, además de texto, fotos, videos, audio e incluso notas de audio que grabes en el momento. Esta última característica hace que tu teléfono móvil se convierta en un Nextel, de la noche a la mañana. El primer mensajero instantáneo que llegó a popularizarse fue el de la cuasi difunta RIM, el BBM (BalckBerry Messenger). La clave de su revolución fue servirse de la conexión de datos vía internet, sea 3G, Edge o wifi, para realizar el envío y recepción de mensajes, evitando los costos por mensaje de los SMS.




Hay que decirlo, el éxito de WhatsApp se lo debemos a Android. WhatsApp arrancó tímido, gratuito y como haciéndole burla al exclusivo BBM, porque para tener el BBM había que tener un BlackBerry y Android permitía tenerlo en otros dispositivos. El devenir fue demoledor para BB. Hoy, al final de esta historia, BlackBerry acepta a WhatsApp en sus dispositivos y ante la pérdida de usuarios en BBM se vio obligado de desarrollar su mensajero para otros sistemas operativos como Android y iOS. Hace poco WhatsApp fue comprada por Facebook en una cifra que a más de uno le hizo replantearse su misión en la tierra.

Pero el reciente lanzamiento del Facebook Messenger hace dudar de que Facebook le de continuidad a WhatsApp como tal… WhatsApp, de todas formas, es hoy el líder del mercado, el mensajero instantáneo que prefiere la mayoría. Los que intentan competir, con mayor o menor suerte, hasta la fecha son Telegram, Wechat, Line, BBM, Hangouts de Google+, Skype y Viber, entre otros. Quiero aclarar una cuestión, descargar WhatsApp siempre ha sido gratis, no se dejen engañar. Hace más de tres años que lo uso y jamás me cobraron nada. Supuestamente en Android el primer año es gratis y luego tienes que abonar U$D 0,99 por año. Y en iOS es pago desde el primer día. Pero existen un montón de aplicaciones y sitios web que te ofrecen su descarga gratis durante un día. Y si acaso alguna vez te toca pagar, la verdad que no es una suma prohibitiva.




Ahora sí, los sencillos pasos para descargar WhatsApp: En Android

  • Lo primero es ingresar a Google Play y buscar WhatsApp. Aparecerá primero (es una de las aplicaciones más buscadas para descargar).
  • Luego, hacer touch en el botón “Instalar” y acto seguido en “Descargar e Instalar”. La aplicación comenzará a descargarse, primero, y después a instalarse.
  • Cuando finalice la instalación, aparecerá la opción “abrir”. Al abrir WhatsApp tendrás que aceptar los términos y condiciones de uso de la aplicación para poder comenzar con su configuración.
  • Te pedirá una serie de datos, como país en el que estás ubicado, verificación del número de teléfono y el nombre que quieres mostrar a tus contactos.
  • WhatsApp se sincroniza con tu libreta de direcciones de Google, con lo cual todos los contactos que tengan WhatsApp ya podrán interactuar contigo.

En iOS

  • Descargar WhatsApp para iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo con iOS es más que simple. La verdad que a lo de Apple no hay con qué darle, basta con ingresar al AppleStore y buscar WhatsApp.
  • Hacer touch en WhatsApp y luego en Instalar.
  • Después seguir los mismo pasos que en Android.

 



Doble check azul – Confirmación de lectura

Desde comienzos de noviembre (2014), Whatsapp incorporó a su servicio la función del doble check azul. Con esta actualización los usuarios  pueden saber si su mensaje fue leído o no. Esto vale tanto para conversaciones privadas como grupales. En palabras de Whatsapp: “Si aparecen dos ticks (palomitas/tildes) azules al lado de un mensaje que enviaste, significa que el destinatario leyó tu mensaje”.

¿Cómo funciona el doble check azul?

Es sencillo: una sola tilde gris quiere decir que el mensaje fue enviado;  dos tildes grises indica que el mensaje llegó correctamente al dispositivo del destinatario; cuando las dos tildes son azules quiere decir que el destinatario abrió el mensaje, por lo tanto que lo leyó. En el caso de las conversaciones grupales, las tildes se pondrán azules cuando todos los participantes hayan leído el último mensaje.

Para calmar a los ansiosos la empresa aclara que existen distintas razones (obvias) por las que puede no aparecer el doble check: que el teléfono del destinatario esté apagado o no tenga señal; puede que el destinatario haya visto la notificación del mensaje, pero que no lo haya abierto; puede suceder también que el destinatario te tenga bloqueado. Por si fuera poco, se pueden obtener  más detalles respecto de la recepción del mensaje, ya que la aplicación permite acceder a la “Info. del mensaje”. Para acceder a esta herramienta hay que mantener presionado el mensaje enviado tras lo cual se abre un pequeño menú, luego seleccionar Info. del mensaje o el símbolo de la I (encerrada en un círculo) para Android, esto te dará los siguientes detalles, con la hora exacta en se produjeron las actividades:

  • Entregado: el mensaje fue correctamente enviado y entregado en el dispositivo del destinatario.
  • Leído o Visto: el mensaje fue leído o visto. En el caso de los mensajes de voz significa que el destinatario vio el mensaje, pero no lo reprodujo.
  • Reproducido: el destinatario reprodujo el mensaje de voz.

Advertencia sobre instalaciones que prometen la eliminación del doble check

Se dice que Whatsapp está trabajando en una opción que permitirá la desactivación del doble ‘check’ azul. Sin embargo, por ahora no se conoce ninguna aplicación que permita hacer tal cosa. La recomendación es no instalar nada que prometa desactivar la función del doble check.

Tips WhatsApp

Whatsapp: cancelar mensajes enviados por accidente

Whatsapp incorpora la encriptación de los mensajes

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, incorporó a su sistema un software que cifra los mensajes de tal modo que ni la policía ni la misma empresa pueden acceder a ellos. Esta nueva función viene a paliar las sucesivas críticas sobre la seguridad y la privacidad de la aplicación WhatsApp, que su competidor Telegram había puesto en relieve con su servicio de “chat secreto”. En un acuerdo con Open Whisper Systems, WhatsApp incorpora el software Texsecure (de código abierto) logrando que los mensajes no puedan decodificarse de “extremo a extremo”. Es decir, que los mensajes enviados por WhatsApp viajan encriptados desde que salen del teléfono emisor hasta que llegan al dispositivo receptor. De ese modo, resulta casi imposible que los mensajes puedan ser descifrados por un tercero sin acceso a los teléfonos que intercambian mensajes. Como ni siquiera los mismos servidores de WhatsApp pueden decodificar los mensajes, tampoco lo podrán hacer ni hackers ni especialistas. Esto, a su vez, significa que WhatsApp no podrá ceder información privada en caso de que las oficinas de seguridad o los ministerios gubernamentales se lo exijan.

¿Debo hacer algo para activar esta nueva función?

No hay que hacer nada. El sistema de encriptación viene por defecto cuando se instala la última aplicación, sólo que por ahora está disponible únicamente para los sistemas operativos de Android. Otra cosa: el servicio funciona para mensajes escritos entre un usuario y otro. Mensajes grupales, fotos y videos todavía no cuentan con esta nueva función. Desde WhatsApp y Open Whisper Systems aseguran que están trabajando para incorporar el software Textsecure a todos los sistemas operativos.

Recientemente, WhatsApp activó la función para realizar llamadas gratis.

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. Lo mejor para los mensajes y comunicacion es watsap

  2. Gustavo dice:

    Hace tres dias estoy tratando de descargarlo y me pide autenticar la cuenta de google;no se como hacerlo

  3. lidyafreytes dice:

    Tengo descargada la aplicacion de wapsap pero m dice q se ha detenido.q debo hacer?

  4. Daniel dice:

    Ufff no es podido descargarlo

  5. necesito tener el whatssap..x k es muy bueno.estar comunicadas…gracias.

  6. quiero whatsap ahora.lo necesito.

  7. Norita dice:

    No puedoo bajaar el whatsapp

  8. nora esther dice:

    Hola

  9. vero dice:

    No puedo descargar wasap

  10. Gloria dice:

    No puedo recuperar mi whatsapp

  11. quiero descargar wasap ahora?

  12. mirta dice:

    No puedo baja el whatsapp

  13. Adrián dice:

    Quiero descargar el Whatsapp ahora

  14. lucios dice:

    Me gusta el whatsapp…

  15. poty dice:

    re bueno
    […] su octavo aniversario WhatsApp se sube a la ola de esas pequeñas historias, historias efímeras, que pueden compartirse por su […]

  16. carlos alberto dice:

    es un buen metodo para estar comunicado con los que uno quiere

  1. 15 junio, 2016

    […] Pulsa en este link para aprender a instalar WhatsApp paso a paso […]

  2. 22 febrero, 2017

    […] su octavo aniversario WhatsApp se sube a la ola de esas pequeñas historias, historias efímeras, que pueden compartirse por su […]

  3. 25 abril, 2017

    […] Leé también el artículo en el que explicamos cómo descargar Whatsapp. […]

  4. 2 mayo, 2017

    […] Espero que este tutorial sea de ayuda. Si quieres descargar WhatsApp, lee este artículo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *