Descargar Snapchat: la red social del momento

Snapchat se convirtió en la red preferida de los jóvenes. Los más grandes primero les tomaron Facebook y de ahí migraron hacia Instagram, ahora sucede que Instagram también se está poblando de gente “mayor” (ya con más de treinta sos un viejo para los más pibes): los jóvenes están migraron entonces hacia Snapchat. Su éxito es tremendo: imagínense que Facebook intentó comprarla por una suma sideral de más de tres mil millones de dólares y no pudo. Se calcula que a través de Snapchat se envían más de cuatrocientos millones de fotos al día, más que Facebook.  Hagan cuentas!! Nota aparte: la otra red social que se viene es Phhhoto (una app para hacer fotos en movimiento de lo más divertida; pero vamos paso a paso: la semana que viene les cuento sobre Phhhoto).

¿Qué es Snapchat y cómo funciona?

Snapchat es una red social para compartir fotos y con chat de mensajería instantánea incorporado permitiendo que agregues contactos y sigas a personas de cualquier lugar del mundo. Por un lado entonces, chat gratis con tus contactos donde puedes enviar fotos, videos, mensajes escritos, etc. Por otro, una suerte de muro o timeline, en Snapchat se les denomina “Historias”, donde los usuarios publican sus fotos y videos. Esas fotos y videos publicados tienen una duración de 24 hs; luego desaparecen. Esto le da una particularidad a la red social: se trata de captar lo inmediato en toda su espontaneidad; su corta duración en línea hace que nadie se preocupe de que todo este perfecto (a diferencia, sobre todo, de Instagram).

Pero hay más: Snapchat incorporó la posibilidad de ver “historias” importantes, digamos fotos y videos de acontecimientos de mucha relevancia en el mundo. Se puede ver las apariciones captadas por los usuarios de Obama o del Papa en el lugar del mundo en el que estén, o de la fiesta de San Patricio en Irlanda o los Carnavales en Río: una especie de noticiero visual, al estilo de Twitter pero con imágenes, instantáneo y mundial. Es de locos.

Sobre los mensajes: duración y autodestrucción

Dos diferencias importantes con las otras app de mensajería instantánea. Los mensajes enviados de manera privada tienen un tiempo determinado de duración  y además se autodestruyen.  Duración: se saca una foto o un video y luego se elije el tiempo que podrá ser visto (de uno a diez segundos). Tu contacto es notificado de que tiene un mensaje y puede verlo presionando sobre el mensaje durante el tiempo determinado previamente por quien envió el mensaje. Autodestrucción: una vez que el contacto ha visto el mensaje este se autodestruye. Con los mensajes escritos uno tiene la posibilidad de guardarlos. Con las fotos y videos no. Con eso la pegaron: la función es muy útil y novedosa.

Snapchat antes del boom local

En un post de hace un par de años les habíamos contado las apuestas novedades que Snapchat hacía (ver aquí ). Una era la de la autodestrucción de los mensajes. La otra novedad era la de la posibilidad de enviar dinero desde la red social: a través del servicio de Snapcash, Snapchat permitía que los usuarios asociaran sus tarjetas de débito a su cuenta en el teléfono móvil. Ese servicio, de cualquier manera, nunca funcionó fuera de Estados Unidos, al menos no en Latinoamérica.

Descargar Snapchat

La aplicación puede descargarse gratuitamente para dispositivos móviles desde su sitio oficial:  Van al botón “Download” (Descargar) y eligen su sistema operativo. Una vez allí, buscan la opción para “Instalar”. La aplicación comenzará a descargarse, primero, y después a instalarse.

¿Cómo eliminar mi cuenta de Snapchat?

Tengan en cuenta que no es posible hacerlo desde un teléfono móvil. Para eliminar una cuenta de Snapchat necesitarán una computadora. Ingresan al sitio oficial. Se registran (Sign in). Van a “Support” (Soporte). Van a la opción “Learning de Basics” (Conceptos básicos), luego “Account settings” (Configuración de cuenta).  Ahí buscan la opción “Delete an account” (Eliminar una cuenta)

O directamente desde este link  Ingresan Username y Password . Luego tildan la casilla “I´m not a robot” e ingresan el código que les aparece.

Finalmente darle click a “Delete an account” (Eliminar una cuenta). Se nos pedirá que volvamos a escribir la contraseña. Tengan en cuenta que la eliminación de la cuenta es irreversible.

 

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...