Descargar Messenger Facebook en tu móvil, tutorial paso a paso

Facebook va por todo.

Desde que informó que dejará de brindar el servicio de chat dentro de su aplicación para dispositivos móviles, habrá que descargar Messenger Facebook, que además cuenta con la función de hacer llamadas de voz por Internet. Es muy fácil, rápido y además funciona mucho mejor que el chat anterior.




No queda en claro cuál es el objetivo de Facebook al hacer esta movida, ya que hace poco adquirió WhatsApp por una multimillonaria suma, o sí, ir por todo, ser el líder indiscutido en comunicación de la web en su batalla con los gigantes como Google, Apple y Microsoft.

Mi previsión es que Facebook integre ambos servicios en uno sólo, transparente para los usuarios de ambos servicios y que en un futuro haga desaparecer WhatsApp.

En términos de usuario, a mí me parece una gran opción porque la verdad que en la actualidad casi todos los usuarios de Facebook tienen dentro de Facebook mismo su red de contactos, familiares, conocidos, amigos, compañeros de trabajo, etc. O sea, las relaciones personales de la web pasan por Facebook. El que no tenga Facebook, tarde o temprano lo tendrá, si bien serás los niños de hoy los que en futuro determinen esto.

Para los usuarios que ya probaron descargar Messenger de Facebook no es ninguna novedad, pero la app nos ofrece alertas flotantes en forma de burbuja que pueden cerrarse o abrirse con gestos sobre el touch screen, mientras utilizamos otra aplicación. Los desarrolladores hicieron un gran trabajo. La sensación que tuve al descargar Messenger Facebook y utilizarl por primera vez estas burbujas fue genial, era como si siempre hubiese utilizado esos gestos, todo muy intuitivo.




Este tipo de desarrollos que prescinden del tipo de menú y accesos que ofrece cada sistema operativo, dan la pauta de que Facebook apunta a sentarse sobre nuestros dispositivos móviles con un sistema operativo propio. ¿Cuánto faltará? Creo que muy poco.



Descargar Messenger Facebook y ponerlo a funcionar en tu dispositivo móvil no reviste mayores dificultades:

  • Ingresa a la tienda de tu sistema, Apple Store si tienes un iPhone, iPod o iPad; y al Play Store si usas Android.
  • Busca Messenger Facebook.
  • Pulsa en Instalar o Descargar.
  • Si ya tienes la app de Facebook en tu dispositivo y has iniciado sesión, no tendrás que hacer nada más que abrir la aplicación de Messenger Facebook.

Desinstalar Messenger Facebook:

  • De iOS: Presionar y mantener presionado el ícono de la aplicación Messenger Facebook hasta que comience temblar. Presionar sobre la cruz (x) en el extremo superior derecho del ícono. El sistema te preguntará si estás seguro de eliminar la aplicación, presionar en confirmar y listo, la aplicación estará desisntalada.
  • De Android: Presionar “menú” y seleccionar la sección de Ajustes (en algunas distribuciones figura como Ajustes del sistema). Una vez allí, deslizar hasta “Administrador de aplicaciones” o “Aplicaciones” (dependiendo de la distribución). Seleccionar Messenger Facebook y luego “Desinstalar”. Eso es todo.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Anto dice:

    Quiero descargar mesengeer

  2. Conii dice:

    Me encanta messenger💜😘💞😍💗💕

  3. Flor dice:

    Quiero descargar el menssiger

  4. nelson moreno dice:

    holaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *