Crear una contraseña segura

Para todos los servicios online a los que quieras suscribirte vas a tener que generar una contraseña y, lo que es peor, una contraseña segura. Pero no desesperes, hacer una contraseña segura, difícil de descubrir pero fácil de recordar es más simple de lo que pensás. En este breve tutorial te doy un par de instrucciones sobre cómo crear una contraseña segura.

Primero, algunas recomendaciones.

Intenta generar una contraseña que no sea fácil de adivinar. O sea, no utilices ni te bases en fechas ni nombres o lugares que sean fáciles de adivinar para cualquiera que te conozca o que pueda descubrir con sólo mirar tu perfil de Facebook.

Nunca le digas a nadie tus contraseñas.

No escribas tus contraseñas en ningún lugar. Tienes que memorizarlas.

Ahora sí, el método:

Lo mejor es generar contraseñas largas. Ya no son suficientes ni 6 ni 8 caracteres, tienes que pensar en contraseñas de al menos 10 caracteres. Además, tiene que ser alfanuméricas, incluir mayúsculas, minúsculas y, si es posible, algún carácter especial, como un paréntesis o signo de admiración. Algunos sistemas te permiten incluso utilizar espacios.

Iniciar-sesion-hotmail-mexico

Primero, piensa en una frase que no te vayas a olvidar, como, Este es un Instructivo para Crear Contraseñas Seguras, fácil y seguro. Entonces, la contraseña sería: EeuIpCCS,fys. Pero claro, me faltan los números, bueno, es simple, reemplazo las vocales mayúsculas por números: 3su1pCCS,fys. Este caso, de todas formas, suena complicado porque no estamos familiarizados con la frase y ahí está la clave de su seguridad.

Otro ejemplo de contraseña segura: pienso en una frase muy personal, “En el año 1998 vivía en la calle Castores N°475, planta baja B”. Esta sería mi contraseña para esta frase: Eea1998velcCN475,pbB

Un método más simple, pero no tan seguro, es elegir una palabra fácil de recordar, pero que sea extensa, por ejemplo: odontología. Y luego reemplazar, al estilo criptograma, algunas letras por números que guarden cierta lógica gráfica entre sí. Lo primero que se me ocurre, para la palabra odontología, es reemplazar todas las o por 0, la t por un 7, la i por un 1, la a por un 4 y sumar alguna mayúscula y algún carácter especial. Ejemplo: 0d0n7oloG14!

iniciar-sesion-en-picasa-2

También te podría gustar...