Cómo compartir conexión a internet desde WiFi y Bluetooth

Compartir internet desde tu smartphone o tablet con sistema Android con otro dispositivo móvil es una posibilidad muy útil y bastante sencilla de realizar.

El modo para compartir internet consiste en convertir tu dispositivo con sistema Android en un router al que se pueden conectar otros dispositivos. Esta función como Tethering. De ese modo podrás compartir la conexión de tu pack de datos de internet. En este post te explicamos paso a paso cómo compartir conexión internet desde tu Android a través de conexión WiFi y Bluetooth.

 Crear un punto de acceso WiFi

Antes que nada deberás crear un punto de acceso WiFi en tu dispositivo móvil. Para hacerlos sigue los siguientes pasos:

1.Ingresar al menú “Ajustes” o “Configuraciones”
2. Tocar en “Más configuraciones”
3. Tocar en “Zona portátil y anclaje a red”. Debajo de esta opción suele decir: “Comparta su conexión móvil de datos del dispositivo mediante USBm Wi-Fi o Bluetooth”.
4. Toca en “Configurar” para configurar la conexión.
5. Ahora hay que elegir si quieres permitir que cualquier dispositivo se conecte o si quieres que se puedan conectar sólo los dispositivos seleccionados. Esta última opción es la recomendable ya que el sistema te avisará cuando algún dispositivo si quiera conectar a la red.
6. A continuación dirígete al “Configurar”. Ahí te aparecerá un recuadro donde figure la Red SSID; ahí puede cambiar el nombre de tu red; luego, en “Seguridad” aparecerá por defecto “Abierta”, esto significa que cualquier dispositivo podrá conectarse a tu conexión sin introducir contraseña; al tocar en “Abierta” se desplegarán tres opciones: Abierta, WPA PSK y WPA2 PSK. Lo recomendable es elegir la opción WPA2 PSK. Al elegir esa opción deberás escribir una contraseña de al menos 8 caracteres. Luego, pulsa en “Guardar”. Con eso ya queda configurado tu punto de acceso WiFi.




COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO

Compartir conexión por WiFi

1. Ingresar al menú “Ajustes” o “Configuraciones”
2. Tocar en “Más configuraciones”
3. Tocar en “Zona portátil y anclaje a red”.
4. Activar “Zona Wi-Fi portátil” moviendo el rectángulo hacia tu derecha.  Al activarlo el sistema te advierte que se desactivará la conexión Wi-Fi. Dale “Aceptar”. Automáticamente entonces se creará un “Anclaje a red o punto de conexión” que te parecerá en la barra superior.

Ahora cualquier dispositivo puede rastrear tu conexión. El dispositivo en cuestión deberá tocar sobre tu red WiFi compartida. Luego deberá introducir la contraseña y de ese modo quedará conectado a la  red privada de tu Android.

Compartir conexión por Bluetooth

1. Ingresar al menú “Ajustes” o “Configuraciones”
2. Tocar en “Más configuraciones”
3. Tocar en “Zona portátil y anclaje a red”.
4. Tocar en “Anclaje a red Bluetooth”: de ese modo ya podrás compartir la conexión de tu pack de datos de internet por Bluetooth.

 

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...