Aprovechar la potencia de WhatsApp

En este artículo voy a contarte tres funcionalidades de WhatsApp que tal vez no conocías, que te permitirán explotar al máximo al líder de la mensajería instantánea.

Algunos usuarios se conforman con las prestaciones básicas, pero los hay ultra exigentes que no se conforman con escribir o mandar mensajes de audio o emoijis, quieren más, siempre más.

Para ellos, aquí van tres consejos sencillos y básicos para aprovechar al máximo WhatsApp.

Música en tu estado de WhatsApp

Sí, señor/ora, es perfectamente posible compartir en tu estado la música que estás escuchando. No se trata de una función de WhatsApp, sino de un truco para poder compartir audio en tu estado. Es muy sencillo y rudimentario. Primero andá a tu reproductor de música y hace sonar tu canción favorita. Luego andá a la sección de estados de WhatsApp y grabá un video, pero tapando la cámara. De esta manera, la canción que estés escuchando quedará grabada…



La verdad es que este truco me parece una real estupidez, pero bueno, hay que gente que lo hacer. La cuestión es entender cuánto tiempo tardará WhatsApp en advertir que la gente está queriendo hacer esto de compartir la música que está escuchando, para que desarrolle una función que haga justamente esto. Aunque, claro, si los desarrolladores cumplen con todos los deseos de los usuarios, WhatsApp terminará siendo igual que Facebook.

Escribir mensajes con estilo

En 2016, WhatsApp lanzó una nueva funcionalidad para que los usuarios pudiesen escribir mensajes de texto con estilo, pero su implementación era atractiva sólo para los amantes de código, porque había que agregar caracteres especiales que significaban órdenes al motor de WhatsApp.

Ahora hay una manera muchísimo más simple. Escribe, selecciona el texto y en la barra de herramientas pulsar en el ícono de los tres puntitos, ahí podrás seleccionar el estilo de tu texto.

Tips WhatsApp

Whatsapp

Selccionar emojis de manera rápida

Para los usuarios de Android, Whatsapp incluyó un buscador de emoijis que es una maravilla, que te ayudará a ubicar los íconos de manera muy rápida, sin tener que recorrer todas las categorías.
Sólo basta con pulsar el icono de los emojis desde el teclado Android, y se abrirá un cuadro de diálogo con el símbolo de Google, que nos permitirá encontrar el emoiji con sólo tipear una palabra con función predictiva.



Espero que te hayan gustado estos tres consejos para aprovechar al máximo las funcionalidades de WhatsApp. A mí no, pero bueno, hay gente a la que le encantan.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *