Activar llamadas gratis por WhatsApp

Hoy te cuento unas instrucciones para activar las llamadas gratis por WhatsApp

Primero lo primero. ¿Qué son llamadas gratis por WhatsApp?

Muy simple, de acuerdo con las instrucciones que informa el sitio oficial de WhatsApp, la función “llamada WhatsApp” sirve para hacer llamadas gratuitas a familiares y amistades. O sea, poder hablar por teléfono con tus contactos sin pagar un peso. Esto es relativo ya que si no estás conectado a una red WIFI, vas a consumir datos y todo dependerá de qué tipo de plan tengas contratado.

La función está disponible para los sistemas operativos de Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry 10 que tengan la función activada. ¿Qué significa esto? Que tienes que hacer para activar la función.




Ya desde hacía unos meses, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, venía invitando, muy de a poco, a sus usuarios a activar la función de llamadas gratuitas.

Durante mucho tiempo, fue una función muy esperada y casi obligatoria para la empresa, ya que varios de los servicios competidores (Line, Viber, Tango, Skype, etc.) tienen esta posibilidad desde hace algún tiempo.

Finalmente, a WhatsApp no le quedó otra que habilitar la función para todos sus usuarios en todos los dispositivos. Por eso, cuidado con los mensajes falsos. Atención: anda circulando un mensaje que promete activar la función de llamadas gratis si se reenvía el mensaje a ocho contactos. Esto es falso.

O sea, la función de llamadas gratis ya está disponible en todos los dispositivos que tengan instalada la última versión de WhatsApp.




 

Entonces, ¿las llamadas por WhatsApp ya están habilitadas?

Si tienes instalada la última versión de WhatsApp y tu sistema operativos es Android, Windows Phone, iOS o BlackBerry, sí y no. Sólo sigue estos pasos para terminar de activar las llamadas gratis por WhatsApp:

  • Asegúrate primer de tener descargada la última versión de WhatsApp para Android
  • Luego, encuentra a un amigo que ya tenga las llamadas de voz activadas. Haz que te llame desde WhatsApp.
  • Atiende el llamado. Desde ese instante, aparecerá una nueva pestaña en tu WhatsApp con este nuevo servicio (¡la esperada función de llamadas gratis!) Una vez que el servicio esté activado, la interfaz de Whatsapp se modifica: a la columna de chat se le suma una nueva, con la lista de las llamadas realizadas; y, a su vez, aparecerá al lado del nombre de usuario un botón para iniciar las llamadas.

Una advertencia muy importante. Este sistema de llamadas no te permite realizar llamadas a números de emergencia como bomberos y policía. Para realizar una llamada de emergencia, tendrás que utilizar otro medio.

¿Cómo efectuar una Llamada por WhatsApp?

Desde el chat de WhatsApp, abre una conversación y presiona en el ícono del telefonito, en el sector superior de la pantalla. La llamada se iniciará.

¿Cómo atender una Llamada por WhatsApp?

Cuando un contacto tuyo te esté llamando por WhatsApp, recibirás una notificación de esa llamada. Nada más simple que contestar, haz touch en el botón verde y luego deslizas. Si quieres rechazar esa llamada, tocas el rojo. Al igual que en cualquier llamado, puedes rechazar y enviar un mensaje a tu contacto, simplemente pulsando en el ícono del mensaje.



También te podría gustar...

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *