10 cosas que no sabías acerca del DeLorean

Te voy a contar 10 cosas que no sabías acerca del DeLorean, el auto que pasó a la inmortalidad en Volver al Futuro, la genial saga de Robert Zemeckis, más conocida por su título original en inglés: Back to the Future.

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Back_left.JPG Back left side of a DeLorean DMC-12 - copyright 2005, The Quintessential DeLorean Website www.babbtechnology.com

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Back_left.JPG Back left side of a DeLorean DMC-12 – copyright 2005, The Quintessential DeLorean Website www.babbtechnology.com

  1. DeLorean es el apellido de Joohn, el ejecutivo automotriz norteamericano que fundó la compañía en 1975. El auto Se llama el DeLorean DMC-12 pero se lo conoce como el DeLorean a secas porque es el único modelo que fabricó la compañía DeLorean Motor Company. Lo hizo entre 1981 y 1982. John se había retirado de la GM para producir su propio automóvil, pero las ventas no fueron bien. La compañía debió cerrar luego de que John fuera arrestado por tráfico de cocaína. Lo agarraron con un maletín lleno de merca, que supuestamente iba a vender por 24 millones de dólares.
  2. A pesar de ser fabricado en Irlanda del Norte, el puesto de conducción del DeLorean está a la izquierda; esto es así porque el coche estaba destinado al mercado de los Estados Unidos de Norteamérica, donde se maneja por la derecha del camino.
  3. Sólo se fabricaron 8500 DeLorean. Según Wikipedia, que toma el dato de una nota de Los Ángeles Times, en 2007 quedaban en existencia de 6500 de estos coches.
  4. El precio original del DeLorean era de 25 mil dólares, aunque la primera intención, antes de su producción, había sido sacarlo al mercado por 12 mil dólares. El que se usó en la última parte de la saga Back to The Future se terminó vendiendo en 2011 en una subasta por más de 500 mil dólares.
  5. La compañía fue refundada en 2008 por otro estadounidense, Stephen Wynne, que produce el DeLorean original a pedido, pieza por pieza, como era el original.
  6. El tipo de puertas, que abren hacia arriba, se llaman “puertas ala de gaviota” porque al tenerlas abiertas el DeLorean semeja una gaviota en pleno vuelo.
  7. Toda la carrocería es de acero inoxidable, sí, como los vasos. Y no tiene pintura.
  8. Después de que la fábrica dejara de producir el DeLorean, las piezas sobrantes fueron adquiridas por una empresa de los Estados Unidos llamada KAPAC que las vendió al mayor y al por menor por correo.
  9. La DMC realizó una edición especial del DeLorean, llamado DMC-12 dorado, cuyos paneles de acero inoxidable habían sido enchapados en oro de 24 quilates. El plan había sido fabricar unas 100 unidades de DeLorean dorado, pero sólo se hicieron tres, dos de los cuales fueron utilizados para comerciales de una importante tarjeta de crédito.
  10. El último DeLorean fue ensamblado el 24 de diciembre de 1982.

    John DeLorean murió a los 80 años

    John DeLorean murió a los 80 años

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *